Banner
¿Quienes Somos?
Nosotros
Los Forcados iniciaron en Portugal en el siglo XVII cuando el ejército ya se había convertido en un espectáculo y está en proceso de convertirse en arte.El Rey de Portugal tenía su guardia real la cual se llamaba -la casa da guarda- integrada por 8 alabarderos, después conocidos como "forcados de Guerra" y posteriormente como mosos de forca o simplemente "forcados", que con sus alabardas (después conocidas como forcas) detenían al toro en caso de que embistiera hacia el palco real.

Lo que sabemos es que en algún momento de la historia, la afición reconoció el valor del Forcado y pidió su actuación acudiera o no el Rey; aplaudiendo sus faenas; en suma, le dio un lugar prominente en la tauromaquia Lusitana. De Portugal llego a California E.U.A., y en 1977 se fundo el primer Grupo de Forcados en México.
Historia
Nosotros
El Grupo nace a raíz de una corrida donde solo 6 Forcados Mexicanos se presentaron en California, E.U.A. a pegar 3 imponentes toros, el resultado de la corrida fue extraordinario y la gente quedó muy satisfecha con la actuación de los Forcados fuera del país.

Con este gran logro Alfonso Lozano , Eduardo del Villar y Aldo Castellanos se decidieron a emprender un grupo nuevo en el país. Ya que contaban con los conocimientos, experiencia y convicción, empezaron a rascar de las piedras para conseguir gente interesada en los toros y así lograr tener gente para torear.

Después de 8 largos meses por fin lograron tener a 9 integrantes interesados en el ámbito, los cuales estaban urgidos por torear, pero esto todavía tomó otros 4 meses para poder entrenarlos y enseñarles de lo que se trataba esta locura.
Por fin llega el momento de la verdad y con solo 9 personas y sin ropa para torear el Grupo de Forcados Hidalguenses debuta en Mixquiahuala, Hgo.

El 2 de Mayo de 2008, en esta corrida se consuman dos extraordinarias pegas al novillo de San Judas Tadeo, la primera pega fue realizada por Eduardo del Villar y la segunda por su primo Andrés del Villar.
Después de un gran éxito, el grupo se reunió feliz a comer y comentaron lo contentos que estaban del resultado de la corrida.

Gracias a la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, el grupo pudo comprar su ropa y las forcas después de esa corrida, siendo el 18 de mayo del mismo año la primer corrida del grupo fardados.

Ahora eso es solo un bonito recuerdo de cómo empezó algo que ahora es grande y profesional y sigue creciendo con el paso de los años y la ayuda de la gente que nos recibe calurosamente en los lugares donde nos presentamos El Grupo de Forcados Hidalguenses, es un grupo jóven con entusiasmo, afición y ganas de continuar toreando y difundiendo con sus actuaciones esta hermosa suerte de pegar toros.

Para lograr lo anterior continuaremos presentándonos tarde a tarde, contribuyendo con ello a causas nobles, enfocadas a la ayuda de nuestros semejantes por medio de la Fundación "ABRIENDO PUERTAS AL VALOR".




Logo1 Logo2 Logo3 Logo4 Toro es Toro
© Derechos Reservados   contacto@forcadoshidalguenses.com