Banner
Noticias
 08  Sep
Una extraordinaria tarde en la Monumental de Zacatecas.
Ante un imponente lleno, la presencia del Gobernador del estado y un muy serio encierro de la legendaria ganadería de Mimiahuapan se presentó el Grupo de Forcados Hidalguenses en la corrida inaugural del serial taurino de la Feria de Zacatecas. El cartel estaba compuesto por Eloy Cavazos, Arturo Gilio y a caballo Rodrigo Santos y Horacio Casas.

En el primero de su lote el centauro potosino cuajó una extraordinaria faena que le permitió cortar dos orejas con mucha fuerza ante un toro con 525kg de nombre "Iritribier" con mucha prontitud y dureza en la embestida. El forcado de cara fue Joss Sandoval, quien después de 3 intentos muy duros no logró consumar la pega siendo muy ovacionado.

El primer toro del turno para Horacio Casas fue un toro con más peso y edad que el primero, se trató de "Caderitas" con 568kg a quien por la escasez de juego y falta de acometida en la embestida no pudo realizarle una faena vistosa pero si de mucho riesgo ante los terrenos que tuvo que pisar. El forcado de cara encargado de este toro fue Alonso García "Charro", quien tuvo que lidiar con muy malas maneras del toro al no meter en ningún momento la cabeza y siendo muy incierto en su embestida. Se realizó la pega en un segundo intento en terrenos muy comprometidos pero con gran cabeza por parte del grupo.
El tercero de lidia para rejones fue un tanto incierto y de lidia cambiante, al parecer se encontraba mal de los cuartos traseros, sin embargo al recibir el primer rejón por parte de Rodrigo Santos el toro vino a más y acometió con fuerza al caballo del rejoneador. Oscar Amador "Oso" fue el encargado de pegar a "Imparable" con 524 kg al segundo intento haciendo gala de su valor y decisión al aguantar los duros derrotes del animal.
Para finalizar el festejo cerró plaza Horacio Casas ante un buen toro, "Tesonero" con 475 kg, a quien le hizo una de las mejores faenas que hayamos visto, lamentablemente el acero lo privó de haber salido a hombros por la puerta grande. Correspondió la pega a nuestro Cabo Andrés del Villar, quien hizo gala de su temple y capacidad para aguantar la dura embestida del toro y poder consumar la pega al segundo intento.
Ante el primero de la tarde Dave Romano sufrió una fractura de clavícula y húmero, por la cual fue trasladado de inmediato al hospital y fue intervenido con éxito al día siguiente.

Queremos reconocer la increíble labor de todos los integrantes del Grupo de Forcados Hidalguenses que partieron plaza ese día, pero hacer una mención muy especial a Heiner Tapia quien por decisión propia solicitó al cabo a ser el encargado de dar la primer ayuda en los 4 toros, así que en total soportó con entereza y valor los 9 muy difíciles y duros intentos de los serios toros de Mimiahuapan.
Agradecemos la confianza de parte de la empresa de la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas y a la señora Lilia Abarca por siempre darnos su apoyo y confianza.

"Dios bendiga al Forcado que es la esencia de un vencedor"
Comparte esta noticia



Logo1 Logo2 Logo3 Logo4 Logo5
© Derechos Reservados   contacto@forcadoshidalguenses.com